DALE UNA OPORTUNIDAD AL PAPEL PINTADO: IDEAS PARA ACERTAR

Hace tiempo que sopeso la posibilidad de utilizar papel pintado de imitación ladrillo para una de las paredes de casa. Creo que es una magnífica opción para darle un aire más auténtico, pero no acabo de atreverme. Así que, además de querer compartir contigo estas ideas, una de las finalidades de este post es el autoconvencimiento de que ha llegado el momento de dar ese paso… ¿lo conseguiré?

Si a ti también te atrae decorar con papel pintado pero prefieres otro tipo de estampado, sigue leyendo para ver cómo lograr un efecto ‘uau’ y no un ‘oh oh’.

IDEAS PARA ACERTAR CON EL PAPEL PINTADO 

Si te decantas por un papel pintado con mucho color, necesitarás un color base para textiles y muebles lo más neutro posible (blanco, hueso, beige, gris). Por su parte, el papel pintado en esos tonos neutros resulta ideal para combinar con mobiliario y suelo oscuro ganando en armonía y calidez.

Las rayas son uno de los estampados clásicos del papel pintado… ¡nunca pasan de moda! Las verticales, siempre que sean delgadas, son ideales para espacios de techos bajos puesto que dan sensación de altura.

papel pintado

Aunque en decoración tú tienes la última palabra, un buen punto de partida es apostar por toques de rojo para zonas comunes (el tono caldera es de mis preferidos); naranja y violeta para salones o cuartos de juegos; y verde o azul para dormitorios.

papel pintado

Juega con los distintos papeles pintados para conseguir distintos estilos deco. ¿Te gusta el estilo industrial? Decántate por un papel que imite el ladrillo visto. ¿Eres una apasionada de Oriente? Echa un vistazo a este post sobre el estilo oriental (¡te enamorarás de esos papeles!). Quizá te apetezca un punto exótico… grandes hojas verdes te trasladarán a entornos tropicales convirtiendo tu salón en un frondoso paraje.

papel pintado

El papel pintado te ayuda a focalizar la atención así que utilízalo para darle más protagonismo a la pared que más te interesa: la más amplia del recibidor, una de las del pasillo o la del cabecero de la cama.

>EL FACTOR SORPRESA

Una de las ventajas del papel pintado es que realmente puedes ponerlo donde quieras.  Sorprende a todos empapelando alguna parte de la cocina (¿la zona de comer quizá?) con un elegante patrón brillante como éste. Eso sí, antes de lanzarte a la aventura consulta con el fabricante sobre sus peculiaridades.

cocina con papel pintadopapel pintado

A modo de curiosidad, te diré que todas las imágenes que ilustran este post pertenecen a la misma casa reseñada en Hus & Hem, ¿qué te parece? Desde luego es sorprendente cómo combina distintos tipos de papel pintado logrando una mezcla armoniosa. ¿El secreto? Utilizar un papel de color o estampado acorde con los textiles de la habitación en cuestión, encontrando un hilo conductor que le dé sentido. ¡Feliz búsqueda!