El estudio de impacto ambiental lo hace tu hijo

El estudio de impacto ambiental lo hace tu hijo

Son muchas las cosas que empiezan en el colegio: el amor por un deporte o una materia, aficiones como la lectura o el teatro, vocaciones como la danza, la música o la pintura. Surgen porque, de una manera u otra, los alumnos tienen la posibilidad de entrar en contacto con ellas, de interiorizarlas, de descubrirlas.

Para que ocurra lo mismo con la educación ambiental, hoy son muchos los centros de enseñanza que impulsan iniciativas con las que enganchar a los alumnos en el cuidado de la tierra. Algo fundamental, dicen los expertos, para que estos ciudadanos del futuro sepan qué achaques sufre su entorno y cómo pueden mejorarlos. También para que vayan poniéndole cara a su principal enfermedad: el cambio climático.

Una muestra son los 194 proyectos que han optado a los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa, un certamen que reconoce las ideas verdes de escolares de secundaria, bachillerato y formación profesional de grado medio de toda España.

Agrupados en tres categorías (¿Qué es para ti la naturaleza?, Mi solución creativa a un problema medioambiental y ¿Cómo mejorarías tu entorno?), las propuestas recibidas por la Fundación Endesa hacen hincapié en la protección de la biodiversidad y atacan distintos frentes: reciclaje, contaminación, prevención del vertido de basuras, estudio y difusión de las especies autóctonas, huertos e invernaderos comunitarios… Los ganadores reciben entre 2.000 y 4.000 euros.

 

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/05/companias/1528190800_625478.html?rel=str_articulo#1528283352421