9 COSAS PARA HACER EN SEPTIEMBRE

Y cambiamos de mes. Tenemos 30 maravillosos días por delante que merece la pena aprovechar. Para evitar llegar al último con la sensación de no haber hecho nada de lo que queríamos, lo mejor es concretar una lista de cosas para hacer en septiembre. ¿Qué te parecen éstas?

COSAS PARA HACER EN SEPTIEMBRE

#1 Despedir el verano como se merece

Aunque ya tengamos la mente en ‘modo cole’, el verano aún no ha terminado. Todavía puedes disfrutar del sol, de ricos helados, o de un café en una terraza. Llama a tus amigas y organiza una ‘quedada fin de verano’con merienda en casa incluida.

cosas para hacer en septiembre

Vía Foxes Love Lemons

#2 Apuntar lo que no has podido hacer estas vacaciones

¿Te quedó algo pendiente? ¿Te hubiera gustado hacer algo que al final no pudo ser? Apúntalo en una hoja y guárdalo en tu agenda. Ábrelo hacia mediados de mayo del año que viene, con tiempo suficiente para que puedas organizarte y quitarte la espinita durante el próximo verano.

#3 Reparar la piel y el pelo de los excesos del sol

Intenta sacar un ratito para disfrutar de una sesión de spa casera: un gel exfoliante, una buena ducha y mucha hidratación para mimar tu piel. El cabello agradece un buen corte antes del otoño. Si todavía no puedes ir a la peluquería, aplícate una mascarilla capilar y déjala actuar sin prisa. El sol, el cloro y la sal marina, le pasarán factura si no lo cuidas.

#4 Organizar la vuelta al cole

Y llegamos al punto clave: septiembre = colegio. Si no tienes niños en edad escolar, puedes pasar al punto siguiente. Si los tienes, ya sabrás de lo que te hablo. Organízate con tiempo e intenta no dejarlo todo para el final, sobre todo sino llevas bien el estrés. Además, las compras a última hora pueden salirte más caras.

¿Es la primera vez que pasas por esto? No te preocupes, ya verás como todo va bien. Aprovecha la vuelta al cole para hacer partícipes de los preparativos a los más pequeños, especialmente si es su primer año. ¿Qué tal una fiesta para celebrarlo?

cosas para hacer en septiembre

Vía Iron & Twine

#5 Plantearte propósitos

¿Qué quieres cambiar? Puede ser algo tan simple como sacar tiempo para ti, tus amigos o ir al teatro. Si te apetece, ve a por ello. Tan sólo es necesario que tengas ganas de hacerlo.

cosas para hacer en septiembre

#6 Empezar un proyecto

Sí, ya sé que es lo típico, pero no por ello menos cierto. Aprovecha esa sensación de que septiembre es sinónimo de inicio. Muchos empezamos agenda en este mes en vez de en enero. ¿Qué quieres hacer? ¿Algún curso? ¿Tienes un proyecto en mente y no acaba de arrancar?

Elabora un plan: mientras lo sigues, te irás acercando a tu objetivo aunque tengas la sensación de que no avanzas. ¡Ánimo! Los sueños no son fáciles de cumplir pero con ilusión y esfuerzo todo es posible.

#7 Renovar tu espacio personal en casa

¿Tienes un rincón propio? Quizá te apetezca darle un cambio. Busca qué es lo que te haría sentir más a gustoen él: un dibujo de tus hijos, una taza especial, una planta, cajas bonitas, una nueva agenda. Crea tu propio espacio para trabajar y en el que tengan cabida tus nuevos proyectos.

cosas para hacer en septiembre

Vía The Design Chaser

#8 Cambiar la ropa de temporada

Aunque parezca pronto y las temperaturas todavía sean agradables, puedes ir comenzando con el cambio de ropa para hacerlo de forma gradual a lo largo del mes.

¿Lo primero? Las prendas que ya no vas a utilizar hasta el próximo verano. Toallas de playa, pareos o vestidos muy ligeros están listos para lavar y guardar en buen estado. De igual modo, puedes ir sacando alguna prenda de otoño. Comprueba que está bien y, lo más importante, que te sirve.

Respecto a la ropa del hogar, desenrolla las alfombras, saca los edredones y ten a mano de nuevo la manta de la siesta.

cosas para hacer en septiembre

#9 Celebrar la entrada del otoño

Para estar a gusto en casa, ésta debe evolucionar. Que se note que estamos en otoño. Dale un aire distinto a tu mesa preparando un centro bonito con piñas. Busca alguna receta nueva con alimentos de temporadacomo calabaza, castañas, setas, uvas o membrillo.

cosas para hacer en septiembre

Fuente: https://agustoencasa.com/cosas-para-hacer-en-septiembre/