Ser Voluntario. ¡Una experiencia Gratificante!

Ser Voluntario. ¡Una experiencia Gratificante!

Por Mayfe Capelo

Quisiera contarles cómo estos últimos cinco años, Dios me ha brindado la maravillosa oportunidad de servirle a través del Voluntariado “Vida en Libertad”.

“Vida en Libertad” surgió en el año 2005, como una respuesta a la creciente problemática penitenciaria del país. Desde entonces sirve sin fines de lucro a las personas privadas de libertad (PPL) ubicadas en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Cotopaxi y Chillogallo, y a sus familias.

Nuestro servicio tiene por objetivo principal reinsertar a la sociedad el mayor número de personas restauradas y capacitadas para iniciar una nueva vida bajo principios bíblicos y valores morales éticos que contribuyan al desarrollo del país. Así mismo procuramos cuidar de sus hijos e hijas para levantar hogares dignos, que surjan como pilares de una nueva sociedad.

dia internacional del voluntariado blogmamasmodernas bmm

Como les contaba, hace cinco años atrás tuve la oportunidad de escuchar a un grupo de mujeres valientes quienes me contaban las necesidades en las cárceles, no puedo negar que en un principio todo este tema me causaba temor e incertidumbre de saber si era el lugar adecuado donde yo debía aportar como ser humano en esta sociedad tan necesitada y con tantas carencias.

Toda mi vida había tenido el anhelo de apoyar con un granito de arena aquellas personas que tanto necesitan, niños con enfermedades incurables, viejitos en necesidad y una variedad de casos  pasaban por mi mente. Jamás pensé que donde se me necesitaba era en las cárceles de mi ciudad.

Las cosas se facilitaron para capacitarme e ingresar al Centro Penitenciario, desde entonces el voluntariado se ha convertido en parte de mi vida, las visitas semanales a este lugar, pese a la complicada agenda como mamá,  han permitido des acomodarme por los demás y entender el verdadero propósito de mi vida.

Esta experiencia tan enriquecedora me ha dado sorpresas que nunca imagine, muchas veces e ingresado a la cárcel con tristeza y dolor por problemas personales, pero cuando estoy allí he palpado realidades muy dolorosas y realmente difíciles, queme ayudan a valorar lo que tengo y a entender lo bendecida que soy, en este punto es cuando me hago la pregunta: ¿Quién se beneficia al ser parte del voluntariado, las personas a quienes servimos o yo?

dia internacional del voluntariado blog mamas modernasbmm

Viene a mi mente aquellos momentos con las Señoras Privadas de Libertad, sus historias, sus luchas, sus anhelos; he aprendido a amarlas sin juzgarlas y sembrar en su corazón el verdadero mensaje que da Libertad. Por lo tanto la respuesta es que TODOS GANAMOS, lo único que necesitamos  es un corazón dispuesto a servir aunque muchas veces sea en lugares donde nadie quiere ir.

Todos tenemos diferentes talentos y no hay nada más maravilloso que encontrarlos y ponerlos al servicio de los demás.

¿Has pensado quién puede estar necesitando de tu ayuda hoy?

Mayfe

 

Fuente: http://www.blogmamasmodernas.com/voluntario/