Mujer Resfriada vs. Hombre Resfriado

Mujer Resfriada vs. Hombre Resfriado

Cuando conversamos entre amigas, suelen salir las bromas al hablar sobre los resfriados de nuestros esposos. Y es que muchas veces parece que les da la misma gripe pero mucho más fuerte a ellos ¿no?

Creo que ya muchas sabemos de lo que hablo, permítanme compartir un “meme” explicándolo:

Fuera de chiste, normalmente parecería que ellos soportan menos dolores que nosotras, ¿Será que la naturaleza nos hizo así a propósito? ¿Será que por algo somos nosotras las que cargamos el embarazo y damos a luz?

Buscando un poco de información encontré que hasta existe un término  para esta gripe “especial” que les da a los hombres: la man flu o gripe del hombre; “un término empleado para reprender a aquellos de los que se sospecha que exageran los síntomas de resfriado u otras afecciones menores.”

Lo interesante es que, yendo mas allá en mi búsqueda, encontré que hay estudios que proponen que en realidad los hombres pueden verse más afectados por la gripe que las mujeres. Increíble ¿no? ¿Será que hemos sido injustas al pensar “pero coooomo se quejan” “es solo una gripe por favor!” ? jeje

Estos estudios sugieren que la respuesta inmunitaria de los hombres es menor, también hay otros estudios que dicen que los efectos de las hormonas femeninas influyen en cómo sentimos una gripe y otros que las mujeres tenemos mayor capacidad de soportar el estrés (otro motivo para pensar que la naturaleza es sabia y por eso somos nosotras las que damos a luz jaja)

Estos estudios aun están en “veremos” y todavía no hay nada totalmente comprobado, pero es un hecho que hay algo de diferente entre los hombres y mujeres cuando enfermamos.  Puede ser que la ciencia en unos años nos sorprenda y nos digan que los pobres en verdad sufren más… 

Estos días de tremendas gripes y virus, mi esposo y yo fuimos contagiados por nuestros dos hijos (nuestra nena tiene amigdalitis y nuestro bebé algo viral), así que nos regalaron un mix con mucho cariño.  

Y debo ser justa y decir que a pesar de que mi esposo si se llegó a preocupar un poquito más de lo normal, estos días lo he visto trabajar con toda su energía sin quejas a pesar de nuestros muy incómodos síntomas. Así que creo la actitud juega un papel importante en este tema.

Con cariño y pronta mejora a todos los que andan con la eterna tos estos días.

Gaby.

Fuente: http://www.blogmamasmodernas.com/resfriado-hombre-mujer/