Cómo escribir una biografía de autor

Cómo escribir una biografía de autor

 

Para conseguir escribir una buena biografía, que resulte atractiva y que le guste al lector, tienes que tener en cuenta varios aspectos. El primero de ellos es tu público. No será lo mismo redactarla como José Manuel Blecua Teijeiro en Poesía de la Edad de Oro I. Renacimiento que como Victoria Álvarez en La ciudad de las sombras.

Siempre tienes que contar con qué quiere leer tu público. La biografía de autor perfecta es a medio camino entre lo que ellos esperan y lo que tú quieres contar de ti. Los datos que tienen que aparecer en tu biografía de escritor son los siguientes:

-Tu nombre y lugar de nacimiento. Es, de hecho, una muy buena manera de empezar. Claudia Suárez, Madrid, 1976.

-Si se trata de tu primera novela o ya has publicado previamente y qué. Especialmente si se trata de otras obras relacionadas con esta.

-Tu relación con el tema del que trata la obra. Si eres experto en el tema y por qué, si te sientes muy identificado/a con los personajes o la historia o cualquier dato interesante.

-Lugares en los que colaboras, como por ejemplo una revista literaria o un blog común.

-Dónde (del mundo online) pueden encontrarte. Redes sociales, tu blog personal o página web. Así pueden seguirte y saber más de ti.

-Algún dato interesante con el que cerrar y dar buen gusto al lector al buscar tu biografía de autor.

 

Fuente: https://blog.literup.com/biografia-de-autor/