Mi experiencia con el baloncesto

MI EXPERIENCIA CON EL BALONCESTO

Para todos es un “deporte más”. Para nosotros es algo diferente. Es nuestro estilo de vida. Nuestra forma de olvidar nuestros problemas.

Es muy difícil explicar exactamente qué se siente al coger la pelotita naranja .No hay nada como escuchar el sonido de un balón entrando por la red. Son muchos años jugando, entrenando cada día como niños, llegando a cada entreno con la misma ilusión que desde el primer día, con ganas de superarte en cada entreno…

Al principio nos tomábamos el Baloncesto como un simple pasatiempo, para pasar la tarde o simplemente por hacer ejercicio, pero con los años empiezas a darte cuenta de todo lo que te ha ayudado el Baloncesto para mejorar como persona y como jugador.

Llega por fin la hora de jugar, de dejar atrás tus miedos, de saltar confiando en ti mismo, de dejar atrás los errores cometidos otras veces. Miras a la grada y puede que veas a pocas personas, pero todas esas personas están confiando en nosotros. Te quedas mirando y encuentras por fin lo que quieres, ves a esa persona tan especial para ti ahí, ha ido a verte jugar. Sabes que no puedes fallar.

Saltas por fin a la cancha. El calentamiento se te hace eterno. No puedes dejar de mirar al otro equipo para ver cómo son, para ver cuáles pueden ser los mejores de ellos. El árbitro por fin pita los 3 minutos. Últimos tiros. Algunos nos vamos al banquillo a beber agua o a atarnos las zapatillas. La explicación del míster. Manos arriba. Gritamos el nombre del equipo. Saltas a la cacha.  El árbitro pone en juego el balón. Tu mente está en otra dimensión. Solo tienes como referencia la canasta. Olvidas todos tus problemas. 40 minutos por delante para ganar.

Es increíble todo lo que el Baloncesto nos ha ayudado todo este tiempo que llevamos jugando.  A día de hoy, JAMÁS cambiaré todos esos momentos que he vivido gracias a él. Doy gracias a la persona que me enseñó este deporte. Gracias Baloncesto por existir.

 

Fuente: http://bang4threeblog.blogspot.com.es/2013/08/mi-experiencia-con-el-baloncesto-para.html